Gestión académica 2016-17.




EUNIDAD EDUCATIVA DEL MILENIO  BERNARDO VALDIVIESO
CASA  ABIERTA  2017
ASIGNATURAS: qUIMICA ORGÁNICA Y CIENCIAS NATURALES
MAGISTER: LUIS GILBER MOSQUERA COBOS:
 
 


PROYECTO DE INNOVACIÓN  ACADÉMICA “APRENDIZAJE ENTRE  BINAS Y CON MAQUETAS Y MODELOS  MOLEULARES”
Descripción: C:\Users\Usuario\Desktop\Tutor  9no  D  2017\fotos casa abierta\100MSDCF\DSC01445.JPG
INFORME  DE EXPOSICIONES   CASA ABIERTA, MAYO DE 2017
QUIMICA  ORGÁNICA  3ERO DE BACHILLERATO, A,B,C,D,E,  Y  CIENCIAS NATURALES  9no  D, E

De conformidad con el proyecto de innovación  implementado (Luis G. Mosquera C.) en las  asignaturas de  Química Orgánica de   3ro de BGU y Ciencias naturales  9no.  “APRENDIZAJE ENTRE  BINAS Y  MODELOS  MOLECULARES”   que tiene como objetivo primordial,   Mejorar la calidad de la educación Bernardina,  Motivar a los estudiantes para el  estudio de la química orgánica, mejorando la visión espacial, comprensión del concepto de tridimensionalidad, y el entorno de aprendizaje  incrementando la conciencia ambiental  y  aplicación de conocimientos  científicos  con la construcción de modelos didácticos de moléculas, investigación  y experimentos de laboratorio. http://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/6967/1/TFM-G%20313.pdf

Los trabajos expuestos de CIENCIAS NATURALES correspondientes al 9no D, E   en ciencias naturales: 
PROYECTO 1. Proyecto de recolección de semillas mono y dicotiledóneas del medio,  
                         clasificación y demostración.
PROYECTO 2.  Los biomas  acuáticos  y las cadenas tróficas. Demostración didáctica de su 
                          funcionamiento
PROYECTO 3.  El Universo, las galaxias y el sistema  solar
PROYECTO 4.  Fuerza Gravitacional universal
PROYECTO 5.  Los Fósiles, elaboración, reconocimiento e importancia
 Descripción: C:\Users\Usuario\Desktop\Tutor  9no  D  2017\fotos casa abierta\100MSDCF\DSC01430.JPG        Descripción: C:\Users\Usuario\Desktop\Tutor  9no  D  2017\fotos casa abierta\100MSDCF\DSC01429.JPG

Descripción: C:\Users\Usuario\Desktop\Tutor  9no  D  2017\fotos casa abierta\100MSDCF\DSC01428.JPG                  Descripción: C:\Users\Usuario\Desktop\Tutor  9no  D  2017\fotos casa abierta\100MSDCF\DSC01426.JPG

Descripción: C:\Users\Usuario\Desktop\Tutor  9no  D  2017\fotos casa abierta\100MSDCF\DSC01425.JPG

Descripción: C:\Users\Usuario\Desktop\Tutor  9no  D  2017\fotos casa abierta\100MSDCF\DSC01427.JPG
EN QUÍMICA   ORGÁNICA
OBJETIVOS
Generales
Motivar a los estudiantes al estudio de la química orgánica, con el mejoramiento de la visión espacial, comprensión del concepto de tridimensionalidad y  mediante la  elaboración de maquetas y modelos moleculares con material  reciclable o de fácil acceso por parte del estudiante.
Específicos
Mejora de la visión espacial/tridimensional de las moléculas  orgánicas mediante el uso de modelos moleculares.
Diferenciar los tipos de enlaces presentes en las moléculas así  como los orbitales que participan en ellos mediante la  visualización de modelos moleculares.
Interpretación de los diferentes tipos de hibridación del carbono.
Construcción  de moléculas orgánicas de uso cotidiano, desde las  más sencillas hasta las más complejas.
PROYECTO  1.  La Urea, obtención de   dioles y su importancia en la  agricultura.
PROYECTO  2.  El etileno,  fórmula química, obtención e importancia en la maduración de los frutos.
PROYECTO  3.  Obtención del ácido acético, importancia y usos
PROYECTO  4.  El colágeno, síntesis  y aplicaciones
PROYECTO  5. El ácido palmítico, obtención y aplicaciones
PROYECTO  6. El ácido láctico y la industria alimenticia
PROYECTO  7. Síntesis del ácido málico  y usos frecuentes
PROYECTO  8. El ácido  fórmico, síntesis y aplicaciones
PROYECTO  9. La Urea  y sus  aplicaciones en la industria cosmética
PROYECTO  10. Obtención del tequila a partir de la fermentación  y  destilación  del extracto de 
                         México (mizhque)
PROYECTO  11. Reconocimiento del principio químico activo de algunas plantas de uso alimenticio
                            y/o medicinal: Busca pina, jengibre, plantas aromáticas y antisépticas.
PROYECTO  12.  Obtención de  aceites esenciales de origen vegetal  y preparación de lociones y         
                             perfumes  orgánicos.
PROYECTO .13 .Importancia le los lípidos en la fabricación de shampos  y jabones.




MAESTROS BERNARDINOS VISITAN STANDS DE QUÍMICA            ESTUDIANTES EXPONEN JUNTO A SU TUTOR DE QUÍMICA
Descripción: C:\Users\Usuario\Desktop\Tutor  9no  D  2017\fotos casa abierta\100MSDCF\DSC01444.JPG     Descripción: C:\Users\Usuario\Desktop\Tutor  9no  D  2017\fotos casa abierta\100MSDCF\DSC01443.JPG


Descripción: C:\Users\Usuario\Desktop\Tutor  9no  D  2017\fotos casa abierta\100MSDCF\DSC01441.JPG

Descripción: C:\Users\Usuario\Desktop\Tutor  9no  D  2017\fotos casa abierta\100MSDCF\DSC01440.JPG
Supervisando  productos expuestos, orden y organización.
Descripción: C:\Users\Usuario\Desktop\Tutor  9no  D  2017\fotos casa abierta\100MSDCF\DSC01438.JPG
Descripción: C:\Users\Usuario\Desktop\Tutor  9no  D  2017\fotos casa abierta\100MSDCF\DSC01435.JPG
Vinos y tequila obtenidos experimentalmente en el laboratorio


Descripción: C:\Users\Usuario\Desktop\Tutor  9no  D  2017\fotos casa abierta\100MSDCF\DSC01431.JPG     Descripción: C:\Users\Usuario\Desktop\Tutor  9no  D  2017\fotos casa abierta\100MSDCF\DSC01433.JPG
      
Descripción: C:\Users\Usuario\Desktop\Tutor  9no  D  2017\fotos casa abierta\100MSDCF\DSC01424.JPG  Descripción: C:\Users\Usuario\Desktop\Tutor  9no  D  2017\fotos casa abierta\100MSDCF\DSC01423.JPGDescripción: C:\Users\Usuario\Desktop\Tutor  9no  D  2017\fotos casa abierta\100MSDCF\DSC01422.JPGDescripción: C:\Users\Usuario\Desktop\Tutor  9no  D  2017\fotos casa abierta\100MSDCF\DSC01421.JPGDescripción: C:\Users\Usuario\Desktop\Tutor  9no  D  2017\fotos casa abierta\100MSDCF\DSC01420.JPGDescripción: C:\Users\Usuario\Desktop\Tutor  9no  D  2017\fotos casa abierta\100MSDCF\DSC01419.JPG

Descripción: C:\Users\Usuario\Desktop\Tutor  9no  D  2017\fotos casa abierta\100MSDCF\DSC01437.JPG  Estudiantes para los que  no se  consiguió  mesas o stand, sugerimos mejorar la organización, logística y brindar el apoyo ofertado.


 AUTOEVALUATSE, QUIMICA 2.
 https://es.testsworld.net/test-de-quimica-nomenclatura.html


Atentamente:
Luis G. Mosquera Cobos.
DOCENTE  MineDuc- UMBV

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUIMICA 3. BGU. ALCOHOLES, ALDEHIDOS, CETONAS Y ÁCIDOS. REFUERZ, DEBERES

ÉSTERES. ALDEHIDOS, CETONAS Y ÁCIDO CARBOXÍLICO

3er PARCIAL QUIMICA ORGÄNICA