S;12; QUÍMICA 1ro.BGU


SEGUIMOS TRABAJANDO Y ESTUDIANDO DESDE CASA

https://new.edmodo.com/post/765184147 

Observa y reflexiona

.
.


Observaste los videos, iniciamos trabajo en cuaderno, registra tus nombres y apellidos, Tema y sub tema, contesta las preguntas, reflexiona, ¿Qué  estoy haciendo, para cuidar nuestro planeta?.
envía  en comentarios (abajo) tu respuesta  a la pregunta 3.- a, b, c







.

.

.

.

&&&&&&&&&%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%/////////////////////////////////

 

 

UNIDAD EDUCATIVA DEL MILENIO BERNARDO VALDIVIESO

SECCION MATUTINA

2019 – 2020

 

PLAN EDUCATIVO COVID-19

DOCENTE

Luis Gilber Mosquera Cobos

SEMANA

1 al 05  de Junio 2020.

CURSO

PRIMERO BGU

PARALELO

 A. B. C. D. E

ÁREA

CIENCIAS NATURALES

ASIGNATURA

QUÍMICA

RECOMENDACIONES: 

·       Realiza las actividades diarias con la ayuda de una persona adulta. 

·       Conversa con tu familia sobre cómo te sentiste al realizar las actividades, cuéntales lo que aprendiste. 

·       Puedes guardar todo lo que construyes en una carpeta o un cuaderno, que denominaremos PORTAFOLIO DEL ESTUDIANTE. (álbum de fotos; portafolio digital)

·       Es importante “Quédate en Casa” todo el tiempo que sea necesario.

·       Te acompañaremos en esta nueva forma de Aprender Encasa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Valor para la semana: Responsabilidad ambiental

 

Frase motivacional de la semana:

 

 

«Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no la escucha» Víctor Hugo

 

 

 

SEMANA    12

Objetivo de aprendizaje para la semana: Los estudiantes comprenderán las dinámicas que existen entre el entorno, los seres vivos y el rol que cumple el ser humano en esta interrelación; mediante la concientización sobre la importancia conservar la naturaleza y los prejuicios que conlleva el deterioro de esta.

 

Asignatura

Actividades

QUÍMICA

Tema: ¿Cómo aporto al cuidado y protección de la naturaleza?     

 

Subtema: Cómo mitigar la contaminación y crear conciencia ambiental.

 

 

1.     En tu cuaderno de materia, en breves líneas enumera lo que produce tu familia en el hogar y trabajo, que se calificaría como contaminantes del ambiente.

 

 

 

2.    Para fundamentar tus conocimientos te proponemos 2 alternativas:

v Observa el video: https://youtu.be/CLq6tykbIrk

 

v Leer la síntesis: Desgraciadamente el cambio climático es una realidad que nos afecta a todos. Y, por poco que podamos, hay que intentar hacer pequeños gestos para cambiar esta situación tan impactante como la que se muestra en el informe The Carbón Majors Database, publicado por CDP (Carbon Disclosure Project).

Lo más destacado de esta publicación es el nombre de las empresas que generan más emisiones de GEI (Gas efecto invernadero), el causante del calentamiento global, ya que solamente cien son las responsables del 71% de este problema.

De este centenar, las diez compañías que arrojan más dióxido de carbono a la atmósfera son:

·        China Coal 14,3 %

·        Saudi Aramco 4,5 %

·        Gazprom OAO 3,9 %

·        National Iranian Oil Co 2,3 %

·        ExxonMobil Corp 2,0 %

·        Coal India 1,9 %

·        Petróleos Mexicanos 1,9 %

·        Russia Coal 1,9 %

·        Royal Dutch Shell PLC 1,7 %

·        China National Petroleum Corp 1,6 %

👉 COMPROMISO EUROPA FM

 

 

 

3.    Fundamentado en el estudio de la información. Analiza y responde en tu cuaderno de materia:

a.    En un cuadro de doble entrada identifica las 5 empresas que mayor contaminación emiten en el planeta y consulta a qué países pertenecen.

b.    Mentalizar, proponer y ejecutar una acción familiar para demostrar nuestro compromiso para conservar el ambiente.

c.    Propón una acción para evitar la presencia de sustancias tóxicas Bioacumulativas en los tejidos de animales que consumimos.

Clase virtual

a.)En plataforma http://edmodo.com ,  participa en clase virtual de refuerzo. (quienes disponen de internet permanente)

b.) Quienes tienen internet limitado,(megas, teléfono)   revisar guía e instrucciones en http://bernardinos.blogspot.com  y trabajar en cuaderno de materia toda la actividad.

Forma de presentar la actividad

a.)    Desarrolla en tu cuaderno la actividad, toma con tu celular una/s fotografía y guarda en tu portafolio digital.

b.)    Completa la autoevaluación en plataforma Edmodo y enviar respuesta pregunta 3.

Fecha de recepción de la actividad

Semana 12.   Enviar hasta el viernes 5 de junio 2020: 19H00

Todos los estudiantes enviar foto/s de respuestas a la pregunta 3, literales a, b. al correo luisgilbermosquera@gmail.com   o    en mensaje  el aula 1ro. BGU. A.B.C.B.E. QUÍMICA

Asunto: Curso, paralelo, nombre del alumno

Ej. ASUNTO: 1ro. “A” José Carmona

 

Horario para comunicarse con su docente

De lunes a viernes de 7 a 13 Horas por  plataforma Ed modo y blog educativo.

 

Profesor de Química.

LUIS GILBER MOSQUERA COBOS




Comentarios

Entradas populares de este blog

QUIMICA 3. BGU. ALCOHOLES, ALDEHIDOS, CETONAS Y ÁCIDOS. REFUERZ, DEBERES

ÉSTERES. ALDEHIDOS, CETONAS Y ÁCIDO CARBOXÍLICO

3er PARCIAL QUIMICA ORGÄNICA