PLANIFICACIONES

PT

UNIDAD EDUCATIVA DEL MILENIO
“BERNARDO VALDIVIESO”
AÑO LECTIVO
2016-2017







PLAN DE TUTORÍA
Reglamento de la LOEI Art. 56







1. DATOS INFORMATIVOS







NOMBRE DEL DOCENTE TUTOR
Mgs. Luis Gilber Mosquera Cobos
AÑO / CURSO
NOVENO
PARALELO
D
NÚMERO DE ESTUDIANTES TUTORIADOS
41
NÚMERO DE ESTUDIANTES HOMBRES
20
NÚMERO DE ESTUDIANTES MUJERES
21







2. OBJETIVOS   GENERALES  

·         Contribuir en la formación integral de los estudiantes mediante la prevención, reflexión y orientación grupal y personalizada.
·         Generar espacios que permitan a los alumnos expresar sus sentimientos, emociones, aspiraciones y expectativas.
·         Fortalecer el bienestar de los estudiantes a través de las campañas y programas propuestos por la Unidad  Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso  y el Ministerio de Educación.
3. CAMPOS DE ACCIÓN
3. 1. CAMPO DE ACCIÓN: TUTORÍA ORIENTADA AL ACOMPAÑAMIENTO A LOS ESTUDIANTES
OBJETIVO ESPECÍFICO
ACCIONES
FECHA DE CONSECUSIÓN DEL OBJETIVO
PERSONA O GRUPO RESPONSABLE DE LA CONSECUCIÓN DEL OBJETIVO
RECURSOS
RESULTADO ESPERADO
Identificar los principales problemas que afectan a nuestros estudiantes con el propósito de minimizar los factores de riesgo.
·    Observar permanentemente sus actitudes y comportamientos
Hasta la finalización del  2do quimestre.
Docente tutor
Docentes por asignaturas.
DECE
Inspector general y de curso
Institucionales
Contribuir a la posible superación de problemas y disminuir los factores de riesgos   que afectan al estudiante o grupos de estudiantes

·    Diagnosticar las dificultades y problemas que enfrentan los estudiantes para contribuir en su posible solución conjuntamente con  autoridades, docentes DECE y padres  de familia

Padres de familia
Estudiantes


·    Generar espacios que permitan a los alumnos expresar sus sentimientos, emociones, aspiraciones y expectativas.

·      Desarrollar dinámicas de integración  para
coadyuvar a que los alumnos se identifiquen más con el grupo

30 junio 2017
Docente tutor
Institucionales
Fortalecer el gregarismo, respeto  y solidaridad del grupo
Orientar y aportar la creación de su  proyecto de vida
·  Ayudar constantemente a los estudiantes a adquirir habilidades y actitudes (práctica de valores) para enfrentar las diversas situaciones problemáticas y los desafíos de manera exitosa.
·  Orientar  diariamente las acciones estudiantiles a la práctica de valores
·  Mejorar los hábitos de estudio
·  Utilizar de mejor manera el tiempo libre
 30/6/17





· Autoridades
· DECE
· Docente tutor y
· Docentes  de  asignaturas


 Institucionales




Fortalecer las  habilidades y actitudes
Practica  valores
Mejora sus relaciones interpersonales
Supera dificultades de comportamiento y/o  académicas de  manera exitosa.







3.2. CAMPO DE ACCIÓN: TUTORÍA ORIENTADA A LA VINCULACIÓN CON  PADRES DE FAMILIA
OBJETIVO ESPECÍFICO
ACCIONES
FECHA DE CONSECUSIÓN DEL OBJETIVO
PERSONA O GRUPO RESPONSABLE DE LA CONSECUCIÓN DEL OBJETIVO
RECURSOS
RESULTADO ESPERADO
·      Promover un clima de confianza y de comunicación horizontal entre alumnos, padres de familia, profesores y tutor.
·      Dialogo permanente
·      Mejorar la comunicación entre los actores del aula
 9/01/17
·         Alumnos
·         Padre de familia
·         Docente tutor
·         Docentes por   asignaturas
Institucionales
Del alumno  y padre de familia
Mejorar los niveles de participación y colaboración en los procesos de  aprendizaje y formación de los estudiantes
·         Brindar información a los padres de familia, respecto al comportamiento y rendimiento académico de su hijo, así como, darles pautas de cómo apoyarlos en su formación.
Desarrollar  sesiones de trabajo  con los  representantes y padres de familia



 30/617





Vicerrector
Inspectores 
DECE y
Profesor Tutor



Recursos humanos institucionales





Elevar el compromiso de padres de familia en el proceso de formación de los estudiantes

Mantener informados a los padres de familia  o representantes











3.3. CAMPO DE ACCIÓN: TUTORÍA ORIENTADA  A LA VINCULACIÓN CON DOCENTES DE OTRAS AREAS Y NIVELES
OBJETIVO ESPECÍFICO
ACCIONES
FECHA DE CONSECUSIÓN DEL OBJETIVO
PERSONA O GRUPO RESPONSABLE DE LA CONSECUCIÓN DEL OBJETIVO
RECURSOS
RESULTADO ESPERADO
·    Analizar con el resto del equipo docente las posibles dificultades escolares de los alumnos causadas por  deficiencias instrumentales o didácticas a como los problemas de integración y arbitrar conjuntamente medidas para la mejora.
 Desarrollo de  sesiones con maestros de la asignatura y  juntas de curso

Dialogar permanentemente con los docentes de  las asignaturas

Solicitar, receptar  y valorar los informes  de las asignaturas
 Según las necesidades
Autoridades
Tutor
Docentes del curso
 Institucionales
Contar en la IE con un grupo humano sólido, solidario y responsable













ELABORADO
REVISADO
APROBADO
DOCENTE:
NOMBRE:
NOMBRE:

Luis Gilber Mosquera Cobos

Dra. Soraya  Ramón

Mgs. Wilman Fernández






Firma:
Firma:
Firma:



Fecha: Loja, 15 de Marzo
de 2017
Fecha:
Fecha:







Comentarios

Entradas populares de este blog

QUIMICA 3. BGU. ALCOHOLES, ALDEHIDOS, CETONAS Y ÁCIDOS. REFUERZ, DEBERES

ÉSTERES. ALDEHIDOS, CETONAS Y ÁCIDO CARBOXÍLICO

3er PARCIAL QUIMICA ORGÄNICA