PLANIFICACIONES
PT
![]() |
UNIDAD EDUCATIVA DEL MILENIO
“BERNARDO VALDIVIESO”
|
AÑO
LECTIVO
2016-2017
|
||||||||||
PLAN
DE TUTORÍA
|
||||||||||||
Reglamento de la LOEI Art. 56
|
||||||||||||
1. DATOS
INFORMATIVOS
|
||||||||||||
NOMBRE DEL DOCENTE TUTOR
|
Mgs. Luis Gilber
Mosquera Cobos
|
AÑO / CURSO
|
NOVENO
|
PARALELO
|
D
|
|||||||
NÚMERO DE ESTUDIANTES TUTORIADOS
|
41
|
NÚMERO DE ESTUDIANTES HOMBRES
|
20
|
NÚMERO DE ESTUDIANTES MUJERES
|
21
|
|||||||
2. OBJETIVOS GENERALES
|
||||||||||||
·
Contribuir en la formación
integral de los estudiantes mediante la prevención, reflexión y orientación
grupal y personalizada.
·
Generar espacios que permitan a
los alumnos expresar sus sentimientos, emociones, aspiraciones y
expectativas.
·
Fortalecer el bienestar de los
estudiantes a través de las campañas y programas propuestos por la
Unidad Educativa del Milenio Bernardo
Valdivieso y el Ministerio de
Educación.
|
||||||||||||
3. CAMPOS DE
ACCIÓN
|
||||||||||||
3. 1. CAMPO
DE ACCIÓN: TUTORÍA ORIENTADA AL ACOMPAÑAMIENTO A LOS ESTUDIANTES
|
||||||||||||
OBJETIVO
ESPECÍFICO
|
ACCIONES
|
FECHA DE
CONSECUSIÓN DEL OBJETIVO
|
PERSONA O
GRUPO RESPONSABLE DE LA CONSECUCIÓN DEL OBJETIVO
|
RECURSOS
|
RESULTADO
ESPERADO
|
|||||||
Identificar los principales problemas
que afectan a nuestros estudiantes con el propósito de minimizar los factores
de riesgo.
|
· Observar
permanentemente sus actitudes y comportamientos
|
Hasta la finalización del 2do
quimestre.
|
Docente tutor
Docentes por asignaturas.
DECE
Inspector general y de curso
|
Institucionales
|
Contribuir a la posible superación de problemas y disminuir los
factores de riesgos que afectan al
estudiante o grupos de estudiantes
|
|||||||
|
· Diagnosticar
las dificultades y problemas que enfrentan los estudiantes para contribuir en
su posible solución conjuntamente con
autoridades, docentes DECE y padres
de familia
|
|
Padres de familia
Estudiantes
|
|
|
|||||||
·
Generar
espacios que permitan a los alumnos expresar sus sentimientos, emociones,
aspiraciones y expectativas.
|
· Desarrollar
dinámicas de integración para
coadyuvar a que los alumnos se
identifiquen más con el grupo
|
30 junio 2017
|
Docente tutor
|
Institucionales
|
Fortalecer el gregarismo, respeto
y solidaridad del grupo
Orientar y aportar la creación de su proyecto de vida
|
|||||||
· Ayudar constantemente a los estudiantes a adquirir
habilidades y actitudes (práctica de valores) para enfrentar las diversas
situaciones problemáticas y los desafíos de manera exitosa.
|
·
Orientar diariamente las acciones estudiantiles a la
práctica de valores
·
Mejorar
los hábitos de estudio
·
Utilizar
de mejor manera el tiempo libre
|
30/6/17
|
· Autoridades
· DECE
· Docente
tutor y
· Docentes
de
asignaturas
|
Institucionales
|
Fortalecer las habilidades y actitudes
Practica valores
Mejora
sus relaciones interpersonales
Supera
dificultades de comportamiento y/o
académicas de manera exitosa.
|
|||||||
3.2. CAMPO DE
ACCIÓN: TUTORÍA ORIENTADA A LA VINCULACIÓN CON PADRES DE FAMILIA
|
||||||||||||
OBJETIVO
ESPECÍFICO
|
ACCIONES
|
FECHA DE
CONSECUSIÓN DEL OBJETIVO
|
PERSONA O
GRUPO RESPONSABLE DE LA CONSECUCIÓN DEL OBJETIVO
|
RECURSOS
|
RESULTADO
ESPERADO
|
|||||||
·
Promover un clima de confianza y de comunicación
horizontal entre alumnos, padres de familia, profesores y tutor.
|
· Dialogo
permanente
· Mejorar
la comunicación entre los actores del aula
|
9/01/17
|
·
Alumnos
·
Padre
de familia
·
Docente tutor
·
Docentes por
asignaturas
|
Institucionales
Del alumno y padre de familia
|
Mejorar los niveles de participación y colaboración en los procesos
de aprendizaje y formación de los
estudiantes
|
|||||||
·
Brindar
información a los padres de familia, respecto al comportamiento y rendimiento
académico de su hijo, así como, darles pautas de cómo apoyarlos en su
formación.
|
Desarrollar sesiones de trabajo con los
representantes y padres de familia
|
30/617
|
Vicerrector
Inspectores
DECE y
Profesor Tutor
|
Recursos humanos
institucionales
|
Elevar el
compromiso de padres de familia en el proceso de formación de los estudiantes
Mantener
informados a los padres de familia o
representantes
|
|||||||
|
||||||||||||
3.3. CAMPO DE
ACCIÓN: TUTORÍA ORIENTADA A LA
VINCULACIÓN CON DOCENTES DE OTRAS AREAS Y NIVELES
|
||||||||||||
OBJETIVO
ESPECÍFICO
|
ACCIONES
|
FECHA DE
CONSECUSIÓN DEL OBJETIVO
|
PERSONA O
GRUPO RESPONSABLE DE LA CONSECUCIÓN DEL OBJETIVO
|
RECURSOS
|
RESULTADO
ESPERADO
|
|||||||
· Analizar con el resto del equipo docente las posibles dificultades escolares de los alumnos causadas por deficiencias instrumentales
o didácticas así como los problemas de integración y arbitrar conjuntamente medidas para la mejora.
|
Desarrollo de sesiones con
maestros de la asignatura y juntas de
curso
Dialogar permanentemente con los docentes de las asignaturas
Solicitar, receptar y valorar
los informes de las asignaturas
|
Según las necesidades
|
Autoridades
Tutor
Docentes del curso
|
Institucionales
|
Contar en la IE con un grupo humano sólido, solidario y responsable
|
|||||||
ELABORADO
|
REVISADO
|
APROBADO
|
||||||||||
DOCENTE:
|
NOMBRE:
|
NOMBRE:
|
||||||||||
Luis Gilber
Mosquera Cobos
|
Dra.
Soraya Ramón
|
Mgs. Wilman
Fernández
|
||||||||||
|
|
|
||||||||||
Firma:
|
Firma:
|
Firma:
|
||||||||||
|
|
|
||||||||||
Fecha: Loja,
15 de Marzo
de 2017
|
Fecha:
|
Fecha:
|
||||||||||
Comentarios
Publicar un comentario